¿Sabías que el último coche extranjero que había logrado convertirse en el más vendido en Suecia fue el Volkswagen Beetle? Y no nos referimos al homenaje moderno del Escarabajo, sino al original. Desde que en 1962 el Volkswagen Beetle se convirtiera en el coche más vendido en Suecia, los productos de casa han dominado con autoridad. Desde hace más de 50 años el automóvil más vendido en Suecia siempre había sido un Volvo. Pero en 2016 esta tendencia y el liderazgo de Volvo se ha roto, y por primera vez en medio siglo un fabricante extranjero, Volkswagen, ha conseguido que su producto se convierta en el más vendido del país nórdico. Y ese ha sido el Volkswagen Golf. ¿Qué le ha pasado a Volvo? ¿Estamos ante un cambio de tendencia, o ante una anomalía estadística?
Lo que casi nadie te contará hoy sobre el desarrollo del XC90 y otros Volvo que están por llegar
Volvo está viviendo su particular edad dorada. Actualmente la marca sueca está renovando toda su gama de productos y se avecinan importantes incorporaciones, como el nuevo Volvo XC40. Suecia ya ha dejado de ser el país en el que más Volvo se venden, pero no por una caída de las ventas, en un mercado que cerró el pasado año con 372.300 matriculaciones, sino por el hecho estar presentes en China. El Gigante Asiático es ahora el país en el que Volvo vende más coches.
Para entender por qué el Volkswagen Golf ha sido el coche más vendido en Suecia en 2016 basta mencionar cuál fue el líder en 2015, el Volvo V70.
Ver la galería completa en Diariomotor
España ya vende casi 1.150.000 coches al año y otras 7 curiosidades de las ventas de coches en el último año
Efectivamente estaríamos ante una anomalía estadística y, sobre todo, ante la consecuencia del