Tesla Motors está que sale. A las actualizaciones que está llevando a cabo para su sistema de auto conducción Autopilot y las inversiones en otra planta productiva que está estudiando junto a Panasonic, nos anuncia que ya ha comenzado a fabricar las primeras baterías en su Gigafactoría de Nevada. Como todo sabemos esta planta aún no está terminada del todo pero según la firma con los módulos que ya están finalizados pueden iniciar con seguridad la manufactura de las primeras baterías.
Para dar vida a estas baterías ya están trabajando varios cientos de empleados, aunque la firma no ha especificado el número total. Esta noticia es muy importante para la marca ya que si quieren tener el Tesla Model 3 en la calle el próximo año 2018 deben estar fabricando baterías a pleno rendimiento de cara a finales de este año. Con todo ello, la marca espera que para finales de 2020 ya estén trabajando en la planta unos 6.500 trabajadores en tres turnos de ocho horas cada uno.

A esta planta habrá que unir la que están pensado construir junto a Panasonic. De hacerse realidad la firma de Silicon Valley sería capaz de producir casi la mitad de las baterías para coches eléctricos del mundo. En números estaríamos hablando de unas 500.000 baterías cuando el Model 3 llegue a la calle y a partir de ese momento ir incrementando el número de forma paulatina. Además, en la Gigafactoría también se podrían llegar a construir las baterías que acumulan energía para las viviendas que Tesla está vendiendo en algunos estados de Estados Unidos.
Por ahora la marca está ensamblando en la Gigafactoría los Powerpacks. Éstos están fabricados a partir de los kits que envía Panasonic desde japón y que están sirviendo para poner a prueba los conocimientos y habilidades de los primeros trabajadores de

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast