No cabe duda del importante rendimiento en términos de ventas que está dando a Mercedes la gama de sus modelos más pequeños. Con estos modelos “pequeños” nos referimos a los Mercedes Clase A, CLA, CLA Shooting Brake y GLA. La marca de la estrella de tres puntas dio un importante giro a su filosofía, lanzando al mercado unos modelos con diseños mucho más atrevidos y deportivos, además de una extensa gama SUV, lo que les ha llevado a despuntar en las cifras de ventas.
Pese a que no podemos decir que la calidad general de acabados de la gama más pequeña está cercana sus hermanos mayores, esta serie de modelos ha convencido al público. El Clase A, así como el Mercedes CLA, el CLA Shooting Brake y el SUV compacto GLA, pronto tuvieron sus variantes deportivas firmadas por AMG. El propulsor era un dos litros “dopado” para rendir 360 CV en la primera versión, que se convertirían en 381 CV hace unos meses para introducirse en la actualización del modelo.
Mercedes ya está pensando en la próxima generación de compactos y Auto Express se ha atrevido a preguntarles por las versiones 45 AMG. Actualmente es el compacto más rápido del mercado, superando en potencia al Ford Focus RS de 350 CV que también cuenta con la tracción integral como aliado. Lo más normal es que Mercedes continuara la “tradición” de elevar la potencia algunas decenas de caballos y, según las declaraciones de Tobias Moers, la persona al mando de AMG, así será.
Según las declaraciones que informa Auto Express, Moers habría dicho que sus ingenieros tienen total libertad para desarrollar un nuevo motor desde cero. Para aumentar la potencia de la gama de compactos deportivos Mercedes tiene que diseñar un nuevo motor, ya que el actual 2 litros no sería capaz de asimilar