Quédate con la idea de que Bentley ha creado el cuatro plazas más rápido del mundo pues esa es la carta de presentación del nuevo Bentley Continental Supersports. El Bentley Continental GT está recorriendo los últimos kilómetros de su vida comercial y pretende firmar una despedida por todo lo alto recuperando la denominación Supersports que va un paso más allá de las ya potentes y rápidas versiones GT3-R y Speed.
Ver la galería completa en Diariomotor
El Bentley Continental Supersports estrena un kit estético totalmente nuevo y específico, encontrando paragolpes de nuevo diseño con toma frontal sobredimensionada y mayores entradas laterales, capó delantero con tomas de aire superiores en fibra carbono, taloneras en fibra de carbono y difusor funcional con las salidas de escape ovaladas ya integradas que son signo inequívoco de las versiones de doce cilindros. Como elemento más diferenciador en el exterior nos encontramos con un alerón de fibra de carbono fijo sobre el portón posterior – que anula el spoiler activo que usan el resto de versiones – y un diseño de llantas de aleación de aluminio desarrollado para esta versión Supersports en medida de 21?.
En el interior los cambios son comedidos pero evidentes. El punto más llamativo es el hecho de que Bentley ha optado en este nuevo Supersports por mantener la configuración de 4 plazas para alzarse con el título del 4 plazas más rápido del momento. La configuración interior sí que añade elementos únicos como es el caso del volante con la marca de cero, los asientos deportivos o los emblemas que hacen referencia a la denominación Supersports. Aún así, para los que busquen el máximo nivel de personalización siempre podrán recurrir al catálogo Mulliner.
En el apartado técnico es donde el Bentley Continental Supersports da el do de pecho para marcar distancias con rivales directos como