Todos sabemos que el Grupo Volkswagen está cambiando la dirección de su estrategia empresarial. Si antes todo giraba en torno a los diésel ahora quieren ir hacia los vehículos eléctricos y los autónomos. El Dieselgate ha obligado a este cambio de timón y como muestra de su afán por mejorar su imagen ya están trabajando para recuperar el tiempo perdido. Su futura gama de vehículos eléctricos ya está tomando forma y pronto será una realidad, pero sus coches autónomos están un paso por detrás en cuanto a desarrollo.
Para solucionar este problema el consorcio alemán se ha puesto a trabajar con una de las firmas que quiere ser una referencia en cuanto a auto conducción se refiere. NVIDIA, competidora natural de Intel Inside, quiere ser un referente a la hora de diseñar el software y tecnologías necesarios para que los coches puedan ser autónomos y parece que el trabajo que están realizando ya está dando sus primeros frutos.
Tanto Audi como NVIDIA, se han llevado al CES de Las Vegas un prototipo funcional del Audi Q7 en versión autónoma. Este vehículo estaría dotado de un ordenador con la última tecnología de NVIDIA y gracias a su sistema de aprendizaje podría permitir al conductor tener cuatro niveles de autonomía. Así en el más básico (nivel 0) el conductor sería el que realizaría todas las gestiones relativas a la conducción y en el más avanzado (nivel 4) el vehículo sería el que tomaría el control de los mandos.
El software creado por NVIDIA para hacer autónomos a los coches se llama DriveWorks y con él (junto a los sistemas LIDAR y cámaras de asistencia) puede leer la carretera y tomar decisiones sobre la conducción en tiempo real en base a lo que realicen otros conductores, semáforos, peatones y demás individuos que estén cerca del vehículo. Todo