Ser una firma de lujo de “reciente” creación (metemos reciente entre comillas porque ni es tan reciente ni lleva tantos años en el mercado) supone tener que hacer un trabajo titánico para ganarte la credibilidad de los clientes e Infiniti lo está consiguiendo. La firma premium de Nissan cada vez va ganando más adeptos allá donde llega y parece que el pasado año 2016 ha supuesto un punto de inflexión en cuanto a ventas de coches en el mundo.
Según ha informado la firma, durante los 12 meses de 2016 ha logrado comercializar un total de 230.000 vehículos nuevos lo que representa un crecimiento respecto a 2015 del 7 por ciento. Este crecimiento se ha sucedido en todos los grandes mercados en los que está presente y que ha supuesto un crecimiento del 4 por ciento en Estados Unidos con 138.300 unidades, un 7 por ciento en Canadá con 12.000 unidades y un 23 por ciento de crecimiento en México con 2.200 unidades.
En Europa occidental sus ventas se han disparado un 140 por ciento hasta alcanzar las 16.000 unidades en parte gracias a la buena acogida que ha tenido el nuevo Q30. En China el crecimiento de la marca ha sido del 3 por ciento con 41.590 vehículos entregados. Para finalizar en el resto de Asia el crecimiento de la firma se ha cifrado en un magnífico 18 por ciento matriculando unos 6.700 coches.
Según Roland Krueger, presidente de Infiniti Motor Company “Infiniti continúa creciendo a nivel global gracias a la fuerza de nuestro portafolio de producto que se sigue expandiendo, […]. Apreciamos la confianza que los clientes tienen en nuestra marca, productos y servicios, y nos esforzamos continuamente por superar sus expectativas. Con el debut del […] QX50 Concept, la siguiente semana en el Detroit Motor Show, esperamos continuar con nuestro patrón de