Audi ya nos había confirmado la llegada del Audi Q8 con motivo del Salón de Detroit de 2017, el primer gran salón del año. Un “hermano” mayor para el Audi Q7 que, por ahora de manera conceptual, nos enseñan desde la marca alemana en un último adelanto antes del mencionado debut público, un vídeo que nos enseña ya una serie de interesantes elementos que nos hacen plantearnos como llegarán a producción (si es que lo hacen) y que supondrá para los venideros modelos de la marca.
El Audi Q8 podría estrenar una serie de rasgos estéticos más atrevidos, así como nuevas tecnologías:
¡Confirmado! Audi tendrá un gran SUV coupé, un Audi Q8 más que dispuesto a hacerle frente al BMW X6
En el vídeo publicado por Audi, sin revelarnos aún el diseño del modelo, nos topamos con lo que parece ser un nuevo sistema de iluminación, quizá un paso más en esa guerra por tener el mejor sistema de alumbrado en la que Audi no podía estar más presente. LED, láser, sistemas adaptativos… Quizá este nuevo Audi Q8 se encargue de introducir la próxima generación de luces de la marca alemana.
Resulta interesante además ver como en el vídeo se accede al coche tras pulsar una zona del pilar B (¿Será un lector de huellas?) así como su volante, evolucionando el concepto de botón de arranque que ya vemos actualmente en el Audi R8 para llevarlo a un diseño más acorde a la filosofía del Audi Q8, menos deportivo.
Su instrumentación es también totalmente digital, sus ópticas traseras parecen lucir un diseño algo más arriesgado…
Un gran SUV con alma de sedán de lujo, con una buena habitabilidad interior, tecnología, una mecánica eléctrica o híbrida enchufable, rasgos de diseño más atrevidos… en poco más de un día saldremos de dudas y