Ponemos a prueba la quinta generación del Nissan Micra, un modelo que ha aterriza en el mercado con ganas y con un plan bastante ambicioso por parte de Nissan para volver a ser uno de los referentes a nivel europeo y con ello conseguir ubicarse en el Top 10 en ventas. Nissan ha reinventado el Micra, un salto de envergadura que podemos traducir como una apuesta arriesgada en un segmento donde la competencia es feroz y donde cada detalle importa para batir a pesos pesados como SEAT Ibiza, Opel Corsa o Renault Clio entre otros. Descubramos cómo pretenden hacerlo.
Ver la galería completa en Diariomotor
Calidad y diseño Made in Europe
El Nissan Micra ha sido diseñado y construido por y para el cliente europeo
En un momento donde los fabricantes establecen complejas estrategias logísiticas para deslocalizar la produción de coches y abaratar costes, Nissan ha querido dar un paso al frente, desligarse de las tendencias de sus competidores y desarrollar y fabricar el nuevo Nissan Micra de forma íntegra en Europa. Para ser exactos, la fabricación del Nissan Micra se produce en la planta de Renault en Francia (Flins), un movimiento que ha sido posible gracias a los lazos entre Renault y Nissan y que hace que el Micra comparta factoría con el Renault Clio con el que también comparte algunos elementos.
¿Y por qué esa fijación por Europa? Nissan ha roto con todo lo conocido en las 4 anteriores generaciones del Micra, partiendo de una hoja en blanco en materia de diseño y concepto. Esto ha significado que el Nissan Micra no se limita a ofrecer un vehículo práctico y ágil para la ciudad, sino que sus aspiraciones van más allá en una reinvención del concepto de utilitario para llegar a más público y a los nuevos perfiles de comprador.