Hace unos meses nos preguntábamos qué sucedería con el medio millón de TDI que Volkswagen está recomprando en Estados Unidos. Mientras algunos clientes desataban su ira y, por qué no decirlo, buscaban un beneficio extra desguazando sus coches antes de entregarlos para la recompra, y Volkswagen plantaba cara a esta estrategia, muchos otros se acogían a la recompra de Volkswagen entregando sus vehículos afectados por este fraude millonario. Mientras se procede a procesar cientos de miles de vehículos, algunas campas, como la de este viejo aparcamiento de un estadio abandonado, ya han comenzado a acumular automóviles.
¿Qué ocurrirá con el medio millón de TDI que Volkswagen ofrecerá recomprar en EE.UU.? La respuesta no nos gusta…
Según publica Jalopnik, los vehículos recomprados están acumulándose en diferentes localizaciones que poco a poco han comenzado a llenarse, desde el puerto de Baltimore, y una base aérea en California, hasta el antiguo estadio de los Detroit Lions.
La gran duda ahora es si estos automóviles aún tendrán una salida honrosa, que pase por su reparación y su regreso al mercado, o por contra acabarán siendo achatarrados.
El que ríe el último, ríe mejor: ¿por qué Volkswagen no está dispuesta a recomprar este Golf desguazado?
Mientras tanto, Volkswagen sigue esperando la aprobación por parte de los organismos estadounidenses para llevar a cabo una solución técnica que permita su regreso a las carreteras. De no alcanzarse ese acuerdo, y tal y como ya advertíamos hace meses, los vehículos deberán ser inutilizados.
Sin ese acuerdo es muy probable que los vehículos no puedan ni tan siquiera ser despiezados, para que muchas de sus piezas puedan recuperarse en desguaces. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos exigiría que muchos de sus componentes, como unidades de control electrónico, filtros de partículas, catalizadores, e incluso el bloque del motor, sean completamente destruidos.
En muchos foros de