Hasta ahora siempre te hemos hablado de la potencia de los influencers para hacer que tu marca gane notoriedad. Estas personas cuentan con ejércitos de seguidores que los siguen allá donde vayan y consiguen marcar tendencias. Por eso son una apuesta más que segura para las marcas. No obstante, no debemos olvidar otro segmento que también puede ayudarte y que no se tiene en cuenta. Hoy venimos a contarte por qué es el momento de apostar por una campaña de marketing con microinfluencers.
Como sabes los influencers son ideales para ganar notoriedad y reforzar el engagement con el público. Siempre y cuando la estrategia sea la adecuada. No obstante, los usuarios ya no se creen del todo lo que estas personas aconsejan. ¿Hasta qué punto lo que muestran es real? ¿De verdad hablan de una marca porque les gusta y les aporta beneficios?
Sus seguidores saben que las marcas les pagan para decir que “X” cosmético es el mejor del mundo. Entonces, ¿por qué creer todo lo que dice un influencer si se sabe que sus consejos parten de una recompensa económica? ¿Están perdiendo credibilidad?
Tal y como muestran los datos de Markely recopilados en Digiday, las diferencias entre los influencers y los microinfluencers son notorias. Sobre todo respecto a su impacto en el público. Los datos apuntan que aquellas personas con menos de 1000 followers consiguen crear un engagement mayor al 8%. Los que tienen entre 1.000 y 10.000 obtienen un 4% y aquellos grandes influencers, con mayores ejércitos de fans (entre 1 y 10 millones) tan solo consiguen un 1,7% de engagement.
Como siempre te decimos es mejor la calidad que la cantidad. Por eso los microinfluencers han llegado para quedarse.
¿Quiénes son los microinfluencers?
Tal y como muestra la infografía de Contevo, los microinfluencers se están convirtiendo en más necesarios que nunca para los negocios. Son usuarios que cuentan con followers muy