Malas noticias para el Ford Mustang en este arranque de 2017. EuroNCAP ha publicado los primeros resultados del año y el Ford Mustang ha obtenido una calificación bastante baja con sólo 2 estrellas, bastante peor de lo esperado. El deportivo de Ford parece haber confiado en los retoques sufridos en su versión europea, pero éstos finalmente no habrían sido suficientes para pasar con nota las pruebas de choque culminando en una pobre calificación según EuroNCAP.
El Ford Mustang pincha en protección para los ocupantes traseros y la falta de sistemas de seguridad como la frenada de emergencia
Según ha explicado EuroNCAP en estos primeros resultados del año 2017, la puntuación obtenida por el Ford Mustang se explica por dos sencillas razones. Por un lado nos encontramos con una pobre protección para niños y reducidas posibilidades en cuanto a sistemas de protección infantil con una puntuación del 32%. El segundo condicionantes ha sido el apartado de sistemas de seguridad y asistentes, donde el Ford Mustang con su escaso equipamiento en asistentes se ve seriamente perjudicado con una puntuación de apenas un 16%.
En cierto modo, las 2 estrellas otorgadas por EuroNCAP al Ford Mustang no son sino una llamamiento para que Ford integre con carácter de urgencia anclajes ISOFIX en el asiento del copiloto, airbags laterales y pretensores de cinturón que afecten a los pasajeros posteriores y tecnologías de seguridad como la frenada autónoma de emergencia en ciudad.
Porsche se estrena, con honores, en EuroNCAP. ¿Por qué EuroNCAP no prueba más deportivos y coches de lujo?
En lo referente a impactos, las pruebas realizadas por EuroNCAP determinan que el Ford Mustang goza de una protección adecuada para sus ocupantes (72%), siendo su mejor puntuación la obtenida en materia de protección de peatones (64%) gracias en gran parte a su capó activo que limita los daños