Si te estás planteando comprar un vehículo, es posible que en tu cabeza hayan aparecido innumerables dudas sobre qué tipo de coche te compras, más grande o más pequeño, una carrocería tradicional o un SUV, si lo adquieres diésel o mejor de gasolina, si merecería la pena un coche híbrido o eléctrico, cuántos caballos podrías necesitar, equipamiento que realmente resulta práctico y necesitas, cómo podrías ahorrarte algunos cientos de euros, y un larguísimo etcétera.
Podemos necesitar o desear un coche por infinidad de circunstancias; pero, ¿realmente terminamos comprando el coche que más nos conviene o nos gusta y de la forma más económica posible? Te aseguro que es fácil equivocarse y arrepentirse al poco tiempo. Con esta guía que hemos elaborado esperamos facilitarte tu elección y, claro, que sea acertada y satisfactoria en todo el tiempo que pases con tu vehículo.
Ideas clave para comprar un coche
De poco nos sirve tener la intención de comprar un coche si no tenemos claro cuánto podemos gastarnos o qué tipo de vehículo nos hace falta en función de nuestras necesidades y el uso habitual que le vayamos a dar. Pequeño, grande, berlina, compacto, todo terreno, SUV grande, SUV pequeño, monovolumen, deportivo, coupé, roadster, económico, generalista, Premium… La oferta, por suerte, es muy grande y casi todas las marcas poseen en su gama productos muy variados.
Presupuesto
En primer lugar, y como en la mayoría de las adquisiciones de gran valor, no puede faltar un presupuesto del desembolso máximo que podemos (o debemos) permitirnos. Además, debemos tener en cuenta que un vehículo conlleva unos gastos iniciales más allá de la propia adquisición, como por ejemplo el impuesto de matriculación, el seguro e incluso echar combustible, ya que en la mayoría de los casos nos los entregan con el depósito prácticamente seco. También hay que tener presente que a lo