¿Os acordáis de aquella vorágine de nuevos modelos que Lotus, Dany Bahar mediante, nos presentó en el Salón de París de 2010? Un exceso de ambición sumió a la marca en una oscura etapa que por suerte lograron encauzar volviendo a la sencilla fórmula que hasta entonces venían blandiendo, centrando su gama en nuevas versiones del Lotus Elise, Lotus Exige y Lotus Evora con algún que otro modelo más especial. Ahora, según señalan los últimos rumores, la ya repuesta Lotus podría estar dispuesta a afrontar una nueva etapa, con una nueva generación de productos para que cual se estaría valorando contar con las ventajas comerciales de un SUV. Sí, un Lotus SUV.
Lotus Evora Sport 410, más potencia y menos peso: la alternativa radical al Porsche 911
Autocar ha sido la encargada de advertirnos de ello, para contarnos que incluso el modelo ya estaría en desarrollo y dispuesto a debutar en 2022, contando además con una breve declaración de Jean-Marc Gales, al frente de la marca, como buen sustento de esta afirmación, de estos rumores que hablan de un SUV de Lotus y es que Gales habría señalado ya que “hay hueco en el mercado para un SUV ligero y con un buen tacto de conducción”.
¿Algo que temer Porsche Macan?
Por supuesto pocas claves al respeto han trascendido por ahora sobre este presunto SUV que llegaría como nuevo integrante a una gama que será renovada en los próximos años, con un nuevo Lotus Elise en 2020 seguido de un nuevo Lotus Exige y un nuevo Lotus Evora en 2022 aunque antes, el próximo año, veremos un nuevo Lotus Evora descapotable basado en el reciente lavado de cara, que bien te detallamos en el artículo “Lotus Evora 400: el Lotus más potente de la historia”.
¿Estarán en lo cierto en Autocar?