El renovado Volkswagen Golf estará en los concesionarios en marzo. Ahora plantea nuevos motores y cajas de cambio, un diseño mejorado, nuevos asistentes de conducción, una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento y un equipamiento ampliado como los nuevos grupos ópticos traseros LED. El precio de la versión de acceso 1.0 TSI 110 CV es de 20.150 euros (ver todos los precios).
En su carrocería son novedad los nuevos parachoques delantero y trasero, los faros halógenos con luz de conducción diurna LED, los faros Full LED opcionales y (de serie en las versiones superiores), que sustituyen a los faros xenón, los pasos de rueda delanteros y los grupos ópticos traseros LED de serie para todas las versiones del Golf. Las nuevas llantas y los colores completan la actualización del diseño exterior. Además, los nuevos paneles decorativos y las nuevas tapicerías ennoblecen el interior del nuevo Golf. La gama de versiones de equipamiento seguirá siendo Edition, Advance y Sport y también se ofrecerá el acabado R-Line.
En cuanto a equipamiento se refiere, el renovado Golf es el primer compacto del mundo con sistema de control gestual que permite manejar en línea el nuevo sistema de radio-navegación «Discover Pro» con mayor rapidez. La pantalla de 9,2 pulgadas del «Discover Pro» forma una unidad conceptual y visual con el Volkswagen Digital Cockpit, sistema ya conocido de la gama Passat y Tiguan, y a partir de ahora también disponible en el nuevo Golf. Asimismo, se incrementa la oferta de conectividad gracias a contar conAppConnect como equipamiento de serie.
Tecnologías como el asistente de frenada de emergencia en ciudad con nuevo sistema de detección de peatones (Front Assist), el nuevo sistema de asistencia en atascos (conducción semi autónoma hasta 60 km/h) y el asistente de emergencia, también nuevo en este segmento, completan el equipamiento la seguridad. Por último, el