El Honda Civic Type R es uno de los compactos deportivos más esperados del momento. Ya os hemos enseñado las imágenes del prototipo, y por lo que hemos visto, los lectores lo habéis recibido con los brazos abiertos. Su lanzamiento se producirá en la segunda mitad del año, según Honda nos ha informado durante la presentación a la prensa del nuevo Honda Civic, hace apenas unos días. Durante la presentación, estuvimos hablando con responsables de la marca, que nos anticiparon detalles muy jugosos acerca de este compacto radical.
El nuevo Honda Civic Type R será más divertido y radical que nunca, en palabras de sus ingenieros.
En primer lugar, hablamos de potencia y motorizaciones. Su motor será de nuevo un 2.0 VTEC Turbo, una evolución del motor que monta el actual Honda Civic Type R con 310 CV de potencia. Ante la clásica pregunta, “¿será más potente?”, la respuesta de Honda fue clara: hay más factores que la potencia en un coche deportivo, pero entendemos que tenemos que ofrecer un número más alto a los clientes. Es puro márketing, realmente. Esto nos da a entender que habrá un ligero incremento de potencia, como mucho de unos 10 CV.
Los japoneses adoptaron un tono mucho más secreto, con miradas cómplices ante nuestras siguientes preguntas, pero en base a su concepción del Civic de décima generación, podemos especular con fundamento acerca del nuevo Type R. En primer lugar, damos prácticamente por descartada la tracción integral. Honda se ha vuelto muy seria con la reducción de peso, y no ofrecerá tracción total en ningún Civic. El Type R no debería ser una excepción, y más si se crea “con la máxima emoción y máxima dinámica” en mente. Engordar no le ayudaría.
La tracción integral parece abiertamente descartada, a favor de un autoblocante mecánico delantero.
Esperamos