Land Rover acudirá al Salón de Ginebra con novedades importantes. Según los últimos rumores recogidos por Autocar – siempre una fuente fiable si hablamos de la industria británica – Land Rover presentará un rival del Porsche Macan en la muestra suiza. Podría llamarse Range Rover Velar. Un nombre con el que la marca se refería a los prototipos de Range Rover durante los años 60. Un nombre apropiado para un todocamino más dinámico, que ocuparía el hueco entre los Range Rover Evoque y Range Rover Sport.
Por tamaño, precio y posicionamiento, encajará entre los Range Rover Evoque y Range Rover Sport.
Este futuro todocamino estará construido sobre la plataforma de aluminio del Jaguar F-PACE, denominada IQ comercialmente. Fuentes internas de la marca dicen que este todocamino se habría llamado Evoque XL, optándose por el nombre Velar recientemente. La realidad es que su tamaño, de unos 4,60-4,70 metros, cubriría el hueco entre los Range Rover Evoque y el gran Range Rover Sport. Por ello, se espera que estéticamente sea una mezcla de ambos vehículos, con rasgos estilísticos también derivados del nuevo Land Rover Discovery.
Aunque compartirá plataforma y motores con el Jaguar F-PACE, el Range Rover Velar tendrá una orientación más todoterreno que su hermano felino. A pesar de contar con una altura libre al suelo decente y ser únicamente ofertado con tracción integral, el Velar no contará con reductora, y no será tan capaz como otros Land Rover. Sí disfrutará del sistema Terrain Response, y aunque se defenderá fuera del asfalto, los tramos más complicados se le atragantarán. Es innegable su orientación a las ciudades y la carretera.
Junto a una imagen aguerrida y todoterreno, los clientes demandan un comportamiento dinámico en carretera.
La gama de motores del Range Rover Velar no nos toma por sorpresa. Estará articulada en torno a los