A la hora de comprar un coche nuevo, uno de los detalles que más se miran y estudian es el color que tendrá la carrocería. Existen, como en todas las cosas de la vida, colores que nunca pasan de moda o que son estándar (por llamarlos de alguna manera) y que siempre vienen bien a la mayoría de productos. Sin embargo, con la moda que se ha impuesto por personalizar hasta de qué color echa el humo el coche (es una exageración) tenemos que el color de la carrocería se ha vuelto un elemento sensible a la hora de comprar un coche nuevo.
En el caso de las pinturas Nissan dio el paso inicial pues presentó un vehículo que era capaz de auto reparar pequeños arañazos. Sin embargo la firma premium de Toyota, Lexus, ha ido más allá y a ha presentado un IS con 41.999 pequeños leds multicolor que permiten al dueño del vehículo configurarlo de forma total. Como podéis ver en la foto y vídeo que está más abajo las posibilidades son infinitas y con ellos podremos tener un coche totalmente único a ojos de todo el mundo.
Con esta capa de leds el Lexus se vuelve un coche completamente camaleónico pues incluso se puede personalizar su carrocería con elementos geométricos. El modelo que lleva esta tecnología se llama LIT IS y aunque nunca lo veremos por las carreteras del mundo es una muestra de lo implicadas que están las marcas para dar gusto a sus clientes. Para su creación la firma ha necesitado nada más y nada menos que 1.6 kilómetros de cables.
Cuando este modelo está en su máximo esplendor iluminatorio es capaz de producir hasta 175.000 lúmenes. No obstante este modelo podría ser muy atractivo para las agencias de publicidad y empresas que viven de poner publicidad en la carrocería