El Citroën C-Elysée llegaba al mercado en el año 2012. Su objetivo es conquistar a los clientes que demandan un vehículo nuevo con carrocería sedán y precio contenido. De este modo, sus principales rivales actualmente son el Dacia Logan y el nuevo Fiat Tipo. El Citroën C-Elysée es producido en la planta que el Grupo PSA posee en Vigo.
No es que sea un turismo muy demandado en nuestro país, pero sí ha conquistado otros mercados como China, Turquía y Argelia. A nivel global se han vendido más de 400.000 unidades, lo que ha reforzado la presencia de la marca francesa en mercados emergentes, mientras que en España han sido 17.300 las matriculaciones. Ahora recibe una actualización para mejorar su presencia y aumentar sus capacidades tecnológicas, además de renovar su diseño.
En el frontal nos encontraremos con nuevos faros, luces LED, renovada parrilla y unos paragolpes y antinieblas con nuevas formas. En el lateral podremos ver nuevas llantas en 16 pulgadas, mientras que la zaga estrena unos nuevos pilotos de luces. La carrocería se beneficia también de dos nuevas tonalidades de color.
Por su parte, en el habitáculo dispondrá un nuevo sistema de infoentretenimiento y navegación con una pantalla táctil de 7 pulgadas en el centro del salpicadero. Ésta, además, permite sincronización de smartphones vía Apple CarPlay y Android Auto. Si nos fijamos en el cuadro de instrumentos, ahora presenta una nueva pantalla entre los relojes de velocidad y cuentarrevoluciones. El volumen de su maletero es de 506 litros.
Mecánicamente estará disponible con los motores gasolina PureTech de 82 CV y VTi de 115 CV en gasolina, además del diésel 1.6 BlueHDi de 100 CV. Habrá también una variante adaptada al uso de GLP para los VTi. A nivel de acabados nos encontraremos con los Feel y Shine.
Estos son los precios ofrecidos por la