¿Tienes un vehículo del Grupo Volkswagen afectado por el escándalo de las emisiones? Este artículo te interesa. Si tu coche es uno de esos cientos de miles de TDI EA189 afectados en nuestro país, lo más posible es que hayas recibido en casa una carta de la DGT. Una misiva un tanto seca en la que se insta al propietario del coche a realizar la revisión, lo que devolvería a los valores homologados su emisión de óxidos de nitrógeno. La pregunta que quizá te estés haciendo es si es obligatorio llevar a revisión tu coche afectado, o por el contrario puedes negarte a ello y seguir circulando normalmente. Tenemos respuestas para tí.
¿Cómo se solucionan las emisiones excesivas de NOx de los coches afectados?
Los 7 secretos que esconde este tubo: la solución de Volkswagen para los TDI afectados
Como ya os hemos explicado en un artículo a fondo, los concesionarios encargados de llevar a cabo la llamada a revisión pueden llevar a cabo dos acciones sobre tu coche, dependiendo del motor que monte. Si equipa un propulsor 2.0 TDI, el concesionario llevará a cabo una simple reprogramación y actualización de su centralita electrónica. En otros TDI, se instalará en la admisión un tubo de plástico, que regula el flujo de aire de la admisión, contribuyendo a una combustión más limpia. El resultado de ambas operaciones es sobre el papel, limitar las emisiones de NOx de estos TDI a las dictadas en su momento por la homologación pertinente.
La pregunta, aún sin responder, es cómo afectarán estas modificaciones a los consumos, prestaciones y fiabilidad de los coches afectados. Según hemos conversado con el responsable de un taller oficial de Volkswagen, ningún cliente se ha quejado tras la revisión de su vehículo. Según se ha podido leer en foros y en diversos portales