Renault ha presentado su nuevo monoplaza, el Renault RS17, para la temporada 2017 de F1, y también hemos sabido que tendrá un importante patrocinador español, y esa es la firma española de seguros Mapfre. Ya se ha rumoreado mucho con el acercamiento de Carlos Sainz Jr. al equipo Renault, y aunque a primera vista parezca un plan peor que el de continuar en Toro Rosso para luego escalar a Red Bull, parece que los de las bebidas energéticas ya se han decantado claramente por Verstappen, así que poco sitio le queda al madrileño ahí. Por tanto, Mapfre y el interés de la marca del rombo por Carlos lo acercan más, quien sabe si para el próximo 2018…
El equipo francés con sede en Enstone, Inglaterra, ha presentado su segundo coche desde que volviera como escudería de F1 el pasado año, dejando atrás los días de simple suministrador de motores. El extinto equipo Lotus fue el que se quedó con la infraestructura de Renault para luego devolvérsela y resucitar al equipo Renault F1. El pasado año quisieron volver a sus orígenes con un color amarillo predominante, pero este año han preferido que el negro, que recuerda un poco a Lotus, vuelva a apoderarse de toda la zona trasera del coche, dejando el amarillo solo para el morro. El problema ha sido que la presentación ha estado protagonizada por una cierta falta de luz, y los tonos negros no facilitan demasiado ver las novedades del monoplaza.
Aerodinámica
El morro del pasado año terminaba también en una especie de nariz o punta, pero el de este año es bastante diferente en esa zona. El pasado año, el morro era bastante ancho hasta el final, pero ahora se ha optado por retrasar los soportes donde se sujeta el alerón delantero y estrechar la nariz para dejar más