Por mucho que supiéramos que, tarde o temprano, el Porsche Panamera tendría una segunda carrocería de corte familiar, no deja de sorprendernos que el momento por fin haya llegado. Y lo que ves en tu pantalla no es otra cosa que el nuevo Porsche Panamera Sport Turismo, un producto que desde su propia denominación ya busca alejarse del concepto de vehículo familiar, de la ranchera, y del shooting brake, aunque en la práctica este Porsche no deje de ser una versión alternativa, más práctica, más espaciosa, y con estilo, del Porsche Panamera que conocíamos hasta la fecha.
1. El Sport Turismo sabe diferenciarse del Panamera
Porsche no solo ha buscado un Panamera muy práctico y espacioso, sino también diferenciado
Todo lo que vemos del pilar B hacia la zaga del Porsche Panamera Sport Turismo es completamente nuevo. Porsche ha tratado de respetar, en la medida de lo posible, la estética deportiva de la nueva generación del Porsche Panamera. Pero evidentemente, para buscar unas plazas traseras más amplias y cómodas, y un maletero más espacioso, ha tenido que revisar profundamente el diseño de la zona posterior y el portón trasero, que ahora es más vertical y goza de voladizos cortos.
Pero como veremos a continuación la estética, y la practicidad, no son los únicos puntos fuertes de este Porsche Panamera Sport Turismo.
Ver la galería completa en Diariomotor
2. Más espacio y más practicidad
El Porsche Panamera Sport Turismo cuenta con unas cotas similares a las del Porsche Panamera que conocíamos hasta la fecha, 5.409 milímetros de longitud, 1.428 milímetros de altura y 1.937 milímetros de anchura, así como una batalla de 2.950 milímetros.
Su maletero, con portón de accionamiento eléctrico de serie, cuenta con una base de carga más baja y una capacidad de carga de 520 litros (425 litros para la versión híbrida). Con lo