Mucho se criticó a Porsche cuando lanzó el SUV Cayenne, algo que volvió a ocurrir con la llegada del Porsche Panamera. Sin embargo, la firma de Stuttgart tiene mucho que agradecer a ambos modelos, ya que son los que mayores ventas y beneficios consiguen para las cuentas de la empresa. El tiempo les ha dado toda la razón y, precisamente por ello, son dos productos que Porsche debe mimar.
Desde la primera generación del Panamera, ya se venía rumoreando la posibilidad de ofertar una carrocería más polivalente, con mayor capacidad de carga, un estilo “shooting brake”. Hemos tenido que esperar, pero finalmente aquí la tenemos bajo la denominación Porsche Panamera Sport Turismo. Su debut oficial tendrá lugar la próxima semana en el Salón de Ginebra, pero aquí tenemos todos sus datos.
Dimensiones y habitabilidad del Panamera Sport Turismo
Su nueva carrocería, dice Porsche, es más versátil que cualquier otro modelo del segmento. Las dimensiones son de 5,05 metros de largo, 1,43 de alto y 1,94 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,95 metros. Cierto es que gana mucha versatilidad gracias al portón trasero que da lugar a un maletero de 520 litros. Solo son 20 más que la berlina deportiva, pero la facilidad de carga (pudiendo abatir asientos en proporciones 40:20:40) y el mayor espacio interior también son importantes.
Y ya que hemos citado el espacio interior, cabe destacar que este Porsche Panamera Sport Turismo tiene 5 plazas homologadas y no 4, como en el resto de Panamera, aunque mucho nos tememos que la plaza central mejor utilizarla solo en momentos donde no quede más remedio. Si el cliente lo desea, se puede configurar con solo 4 plazas.
Spoiler de techo adaptable en extensión (PAA)
El Porsche Panamera más práctico hasta la fecha también cuenta con aerodinámica activa, estrenando una importante novedad en este