Hace un par de días os mostramos la versión especial del 500 que llevará Fiat al Salón del Automóvil de Ginebra. El Fiat 500 Sessantesimo es el mejor regalo de cumpleaños (60 años cumple) que le podía hacer la marca italiana a uno de los coches más emblemáticos del panorama del automóvil. Sin embargo, los chicos de Fiat también llevarán otras sorpresas en forma de ediciones especiales.
Los vehículos elegidos son el nuevo compacto de la casa, el Tipo (sólo en versión cinco puertas) y el SUV 500X. Para ellos han preparado la versión especial S-Design y para hacerlos más especiales les han dotado de una imagen exterior específica y una dotación interior más completa. Lo que no cambiará en ambos modelos es su gama mecánica, que estará formada en el Tipo por los bloques E-Torq 1.6 con 110 cv, T-Jet 1.4 con 120 cv, el diesel MultiJet con 1.6 litros de cilindrada y 120 cv y una versión GLP T-Jet 1.4 con 120 cv. En el 500X por un MultiAir de 1.4 litros con 140 CV, unido a un cambio automático DCT con doble embrague.
El Fiat Tipo 5 puertas S-Design llegará con un color nuevo para su carrocería, el Gris Strada. En el frontal el vehículo cambia su parrilla y las carcasas de los retrovisores pintadas en negro lacado. Cierran los cambios exteriores los cristales traseros tintados y unas nuevas llantas de aleación en acabado diamantado. En su interior los cambios se han centrado en incluir algunos apliques en color negro brillante, una tapicería mixta con piel y tela y un volante forrado también en piel.
El segundo modelo, el Fiat 500X S-Design, también cuenta con cambios estéticos que se centran en un tono mate para su carrocería denominado Verde Alpi. Las coquillas de los retrovisores, los tiradores de las puertas