Sucedió en Alicante este fin de semana. Un BMW Serie 1 rojo se precipita a toda velocidad contra una estación de servicio y por poco atropella a dos agentes de la Guardia Civil que habían acudido a repostar y al dependiente que les atiende. Si prestamos un poco de atención nos percatamos de que la razón por la cual este BMW se precipitó contra la gasolinera no fue otra que una maniobra esquiva fallida, como consecuencia de una gran imprudencia, de un conductor que invadió su carril, aparentemente para acceder a la gasolinera. El vídeo debería servirnos como un nuevo recordatorio de los peligros que podemos encontrarnos en los alrededores de una estación de servicio y de por qué son tan importantes las prohibiciones y las normas de prioridad de paso en estas zonas.
La precaución en tramos cercanos a una estación de servicio debe extremarse y, sobre todo, han de respetarse las marcas viales y la prioridad de paso
Para empezar, las gasolineras suelen estar en la proximidad de una carretera y son lugares en los que hay vehículos parados, operarios trabajando y clientes repostando.
Cualquier maniobra que deba efectuarse para evitar un primer accidente, como en este caso, puede culminar con una situación de riesgo tan peligrosa como en este vídeo, en el que por suerte y según TVE, tanto los agentes, como el empleado, salieron ilesos. Decían en el Diario Información que el conductor del BMW también resultó, por suerte, ileso, de un accidente que a priori podría haber resultado muy grave si hubiera colisionado directamente con el coche de los agentes de la Guardia Civil, con el surtidor, o con el coche gris que consiguió esquivar.
Una maniobra antirreglamentaria en una gasolinera de Alicante provoca un