A punto de su presentación en el Salón de Ginebra, que tendrá lugar en apenas unas horas, el Volvo XC60 se habría filtrado en una primera imagen publicada por Autoblog.nl. Y lo que vemos nos gusta. El todocamino de dimensiones contenidas de Volvo luce la apariencia de un Volvo XC90 en miniatura. Y no solo eso, sabemos que este modelo se nutrirá de la tecnología de su hermano mayor. Con lo cual no dudamos que el Volvo XC60 será uno de los grandes lanzamientos de este año y muy probablemente uno de los productos más competitivos de su categoría. Un producto que aún tendrá un hermano más pequeño y compacto, el nuevo Volvo XC40.
Además del Volvo XC60, la gama SUV de Volvo la completará un producto más compacto y de asequible, el Volvo XC40
En los primeros adelantos que ha ido avanzando Volvo antes de su presentación, también hemos podido comprobar que este nuevo Volvo XC60 recibirá la estética que los suecos comenzaron a imponer en sus buques insignia, en XC90, S90 y V90. No faltará la seña de identidad de sus pilotos LED traseros, que probablemente será el aspecto que mejor definirá la imagen del XC60 y lo diferenciará del XC90.
Tampoco faltarán unos faros delanteros con la silueta del martillo de Thor, un detalle que también caracteriza a la nueva generación Volvo y que, de alguna forma, homenajea a la tradición nórdica. Ver imagen a continuación y el primer adelanto de los faros del XC60.
La gama de motores la definirán bloques diésel y gasolina de cuatro cilindros, como en las gamas Volvo XC90, S90 y V90.
A nivel tecnológico, además de lo ya visto en el Volvo XC90, también sabemos que estrenará un nuevo sistema de frenada de emergencia que no solo es capaz de frenar automáticamente para evitar una