Volkswagen quería tener, de nuevo, un buque insignia, un producto más pasional y elegante que sitúe a la marca de Wolfsburgo más próxima al lugar natural de fabricantes premium con su hermana de Ingolstadt, como Audi. Y lejos de lanzar un sedán de lujo, como hicieran antaño con poco éxito, en Volkswagen han apostado por un sedán distinguido y de aspecto deportivo, el Volkswagen Arteon, el mismo del cual ya conocemos los datos definitivos y podrás contemplar con todo lujo de detalles en estas 25 fotografías y 6 claves del nuevo Arteon. Pero ahora bien, ¿qué es y qué no es el Volkswagen Arteon? ¿es un Volkswagen Passat con un diseño más atrevido?
1. Un sedán con estilo de coupé
El Volkswagen Arteon gozará de diseño de sedán y detalles estéticos propios de un coupé
Volkswagen vuelve a enredarse con las denominaciones. Oficialmente lo han presentado como un gran turismo y así se refieren al hablar de él en hasta cuatro ocasiones en su nota de prensa. Pero también lo definen como un cinco plazas que busca contar con rasgos de diseño de un deportivo y el espacio y la practicidad de un sedán.
De esta forma, el Volkswagen Arteon intentará combinar lo mejor de ambos mundos para dar como resultado un producto que cumpla con los requisitos prácticos del cliente de un gran sedán y a la vez pueda satisfacer a aquellos que busquen algo más distinguido, más exclusivo, y más picante un Volkswagen Passat.
Ver la galería completa en Diariomotor
2. Algo más que un Volkswagen Passat
Donde Volkswagen se ha atrevido más ha sido en el diseño de su frontal
El Volkswagen Arteon pretende situarse un escalón por encima del Volkswagen Passat y no ser un mero Passat con un diseño más atrevido. Recordemos que el Arteon viene a ocupar el espacio que deja