¡Mamma mía! Ya está aquí el nuevo Honda Civic Type-R 2017, tan bestia como imaginábamos y fiel a la receta de siempre: motor de cuatro cilindros, tracción delantera y, por supuesto, cambio manual. El nuevo Honda Civic Type-R llega como el relevo generacional de un Type-R que experimentó, sin duda, una vida muy corta, pero también muy intensa. La última generación del Type-R, del Honda Civic más deportivo, se presentó hace tan solo dos años en el Salón de Ginebra (ver artículo del Civic Type-R 2015). Y en menos de dos años, Honda no solo nos ha presentado un modelo completamente nuevo para sustituirlo, sino que nos ha anunciado su lanzamiento para este mismo verano. Toma nota. El nuevo Honda Civic Type-R llega con nada más y nada menos que 320 CV de potencia.
No es un lavado de cara, sino un relevo generacional (ver primera prueba del nuevo Honda Civic)
Os decíamos que este nuevo Honda Civic Type-R se ha construido sobre una plataforma completamente nueva. No estamos ante una actualización cualquiera, sino ante un verdadero relevo generacional. Honda quiere enmendar los errores del pasado. Y para ello ha apostado por un nuevo Honda Civic que crece en todos los aspectos y cuya gama de motores se articulará en torno a los nuevos VTEC Turbo. Honda abandona definitivamente los motores atmosféricos, como hiciera ya en la anterior generación, en su Type-R, para cumplir con la necesidad de potencia que se ha impuesto en su categoría donde como mínimo se espera superar los 300 CV.
Ver nuestra primera prueba del nuevo Honda Civic.
Ver la galería completa en Diariomotor
Crece en todas sus cotas y mejora en muchos aspectos, como en rigidez estructural
Pero la buena noticia es que estamos ante un nuevo Honda Civic Type-R que, a juzgar por estas imágenes, ha respetado fielmente