Desde que se presentó, lo conocimos, y lo probamos, hemos echado de menos que el Porsche 911 GT3 contase con una versión con tres pedales y cambio manual. Y es que, a pesar de que Porsche goza hoy en día del que probablemente sea el mejor cambio de doble embrague del mercado, la experiencia de conducir un Porsche con un cambio manual se nos antoja lo suficientemente atractiva como para esperar que la versión más pasional y deportiva del Porsche 911 contase con este cambio. En su lugar, el Porsche 911 GT3, y su versión aún más radical, el Porsche 911 GT3 RS, se habían comercializado hasta la fecha solo con cambio de doble embrague. Pero hoy podría presentarse – por fin – un nuevo Porsche 911 GT3 con cambio manual que llegaría a 500 CV de potencia en el Salón de Ginebra.
El Porsche 911 GT3 con cambio manual era uno de los deportivos más esperados en mucho tiempo
Más potencia para un Porsche 911 GT3 que alcanzará los 500 CV que ya ofrecía el nuevo GT3 RS. La combinación del motor bóxer de seis cilindros y 3.996 cm3 con un cambio manual tampoco es inédita. El Porsche 911 R, una de las ediciones especiales más atractivas y deseables que ha lanzado Porsche en mucho tiempo, ya optó por esta combinación. Recordemos que el 911 R era, en esencia, un Porsche 911 GT3 – con su chasis y su motor – con un traje de paisano, para pasar prácticamente desapercibido entre los 911 Carrera. Un 911 muy pasional con detalles más discretos que los visibles en un GT3.
Todo apunta, tal y como comentan en Jalopnik, a que hoy se presentará una actualización del Porsche 911 GT3 – un 991.2, por decirlo de alguna forma – que además de ofrecerse con cambio