Pinche aquí para ver el vídeo
¿Qué preferirías tener, más tráfico orgánico o una mejor clasificación en los motores de búsqueda? En realidad es una pregunta trampa ya que lo que a todas las marcas les interesa es conseguir ambas metas. Para ello, hoy vamos a identificar algunas técnicas de link building que te ayudarán a lograr tus obetivos.
Conseguir un mejor posicionamiento y atraer más tráfico orgánico son dos aspectos que van tan unidos que se podrían plantear de la misma manera. Google tiende a clasificar las páginas en orden basándose en la autoridad de cada una.
En el posicionamiento actual, los enlaces que acumulan una mayor autoridad mejoran su posicionamiento SEO. Por lo tanto queda más que claro que ambos aspectos van de la mano.
De esta manera, cuantos más enlaces consiga tu página más probabilidades tendrá de lograr un mejor posicionamiento. Y para llegar a conseguir enlaces tendrás que trabajar mucho tus contenidos. Si éstos no resultan de interés y calidad para los demás usuarios no los enlazarán.
Además, hay que cuidar que Google penalice tu estrategia link building. Por lo que es interesante que repases esta serie de consejos de linkbuilding para evitar que Google te penalice.
¿Por qué apostar por técnicas de link building?
Si acabas de empezar en este mundo y aún no eres consciente de la importancia del posicionamiento web, quizás te preguntes por qué es vital desarrollar técnicas de link building. Lo cierto es que ningún sitio web podría clasificarse en los buscadores sin enlaces.
Los enlaces son el factor número 1 de clasificación de Google.
Son los enlaces los que, en definitiva, conforman la web.
Cada uno de ellos dirige al usuario a un contenido diferente.
Generan confianza.
Andrey Lipattsev, que trabaja para el gigante Google, ya adelantó que los dos primeros factores de clasificación en las búsquedas de Google eran los enlaces y el propio contenido: “I can tell