Llevamos mucho tiempo deseando conocer informaciones sobre el Audi Q8. Será un modelo SUV coupé al estilo BMW X6, es decir, un coche grande, lujoso y de altas capacidades dinámicas en asfalto pese a sus grandes dimensiones y elevado peso. Fuera del asfalto mejor no nos lo preguntemos. El Audi Q8 llegará al mercado el próximo año pero, mientras tanto, el Audi Q8 Sport Concept nos sirve para ir abriendo boca.
Acaba de ser revelado en la 87 edición del Salón del Automóvil de Ginebra, hace tan solo unos minutos. La que vemos en las imágenes es una versión deportiva que, posiblemente, llegará al mercado como Audi SQ8. A diferencia de la variante presentada hace un par de meses en el Salón de Detroit, este no recurre a un sistema propulsor híbrido en sí, sino a un motor V6 de gasolina con recuperación de energía. Lo explicamos.
Bajo el capó delantero se encuentra un 3.0 TFSI de 6 cilindros en “V”, sobrealimentado mediante un compresor eléctrico, contando con un sistema micro-híbrido. La energía desarrollada por este Audi Q8 Sport Concept es de 476 CV y 700 Nm. De toda esa cifra de potencia, 450 CV proceden del motor térmico, mientras que los 26 CV restantes vienen del pequeño sistema eléctrico de recuperación de energía que permite impulsar levemente al vehículo.
Audi nos comenta que este gran SUV coupé es capaz de realizar un 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos, pudiendo circular a una velocidad máxima de unos 275 km/h. La marca de los cuatro aros presume de unas prestaciones similares a las de un motor V8, con unos consumos propios de un cuatro cilindros gracias al sistema de recuperación de energía, que reduce notablemente “la sed” de un coche tan grande como éste. Sinceramente, tenemos ganas de ver el modelo definitivo