El Kia Niro ha sido uno de los lanzamientos estrella de Kia este año. Un crossover híbrido, que comparte con el Hyundai Ioniq grupo motopropulsor y filosofía, en un paquete quizá más atractivo para el cliente medio. El Kia Niro, un duro rival del Toyota C-HR, acaba de poner otra carta sobre la mesa con motivo del Salón de Ginebra. Es una versión Plug-In Hybrid, con una mayor batería, que le permite recorrer más de 55 km sin emitir un sólo gramo de dióxido de carbono. En el segmento generalista, sólo Toyota ofrece una versión enchufable del Prius, con un posicionamiento y filosofía bastante diferentes de los del Kia.
El Kia Niro es un rival directo del Toyota C-HR, ambos son crossover híbridos cargados de diseño, con bajo consumo.
La gran diferencia con otros Kia Niro está en su batería. En lugar de la batería de litio-polímero de 1,56 kWh de capacidad de un Niro estándar, la batería crece en tamaño hasta los 8,9 kWh. Es una capacidad de aproximadamente una tercera parte de la batería de un Nissan Leaf. Esta batería va acoplada al mismo sistema híbrido del Kia Niro, que en la versión Plug-In Hybrid estrena un nuevo motor eléctrico, de 44,5 kW de potencia – 60 CV para los que medimos la potencia en CV. Este motor es 16 CV más potente que el de otros Kia Niro, reduciendo el 0 a 100 km/h del coche en 0,7 segundos hasta los 10,8 segundos.
Con todo, la potencia total del sistema híbrido siguen siendo 141 CV, asociados a 265 Nm de par motor máximo. La diferencia es la mayor soltura del coche en modo eléctrico, gracias a un motor más potente y una batería cuya capacidad interna permite 55 km de circulación en modo 100% eléctrico. También según el