El Salón de Ginebra no se iba a interponer en nuestra cita semanal con la bestia norteamericana que se avecina, con el Dodge Challenger más salvaje que podríamos imaginar. Hablamos, claro, del Dodge Challeger SRT Demon, monoplaza, hipervitaminado, con un enfoque difícilmente concebible en un coche matriculable… ¿el último adelanto? Un sistema multimedia preparado para la atlética condición de este muscle car y que parece esconder además una sugerente pista… fíjate bien en la hora que aparece en esa pantalla…
Curiosamente en todas las imágenes de este sistema multimedia aparece la misma hora: 07:57, una buena pista sobre su potencia
El Dodge Challenger Demon tendrá un modo “Drag” dispuesto a convertirte en el más rápido en el cuarto de milla
07:57. Dicen las malas lenguas que tras este aparentemente inocente detalle se esconde una importante clave, algo con lo que llevamos elucubrando desde hace semanas: su potencia.
Sí, el Dodge Challeger SRT Demon podría llegar con una potencia de 757 caballos que alzarían a esta bestia 50 caballos por encima del ya de por si salvaje Hellcat. Obviamente esta potencia llegaría de la mano del ya conocido bloque V8 sobrealimentado de 6.2 litros, el mismo que emplea el Hellcat.
Más allá de esta curiosidad, de este posible “huevo de pascua” no podemos perder de vista el motivo principal de este adelanto, un sistema multimedia que se adapta a las exigencias del uso previsto para esta máquina de drag matriculable, con diferentes cronómetros, la posibilidad de ver en tiempo real una gráfica donde se detalla la potencia empleada, información sobre la temperatura y la presión del aceite, sobre la temperatura del refrigerante o de la transmisión…
Recordemos que en anteriores adelantos Dodge ya nos ha hablado de que contará con un modo Drag para pulverizar el cuarto de milla, que para sus suspensiones se