Suzuki ha presentado en Ginebra el nuevo Swift para el mercado europeo. Respecto a su predecesor, cuenta con más equipamiento, es más ligero y únicamente se comercializará con carrocería de cinco puertas. Su gama estará compuesta por dos motorizaciones de gasolina. Las ventas comenzarán en abril de 2017.
El nuevo Swift es 10 mm más corto, 15 mm más bajo y 40 mm más ancho que el modelo actual, al tiempo que la distancia entre ejes es 20 mm más larga. Gracias a estas nuevas dimensiones, se ha conseguido mayor espacio en el habitáculo y 54 litros extra de volumen en su maletero (254 litros). También se ha conseguido reducir el peso en 120 kg para conseguir una cifra de solo 840 kg.
Se ha optimizado el diseño de la carrocería para conseguir un mejor comportamiento aerodinámico. De esta forma, se ha conseguido hasta un ocho por ciento de reducción de resistencia al viento comparado con el Swift actual.
Con un nuevo estilo
Estéticamente, para ofrecer un diseño en la carrocería similar al de un vehículo de tres puertas, las manillas de las puertas montadas en el pilar C. Además, la carrocería se podrá pintar en siete colores diferentes y la gama dispondrá de llantas de acero de 16 pulgadas pintadas o pulidas, o llantas de aluminio de 15 pulgadas con tapacubos.
Al bajar la posición de los asientos se ha creado suficiente espacio para la cabeza de los ocupantes, el mismo que el del Swift actual para las plazas delanteras, y 2 3mm más de espacio vertical y lateral para las plazas traseras. Los asientos delanteros se han movido 10 mm hacia fuera aumentando la distancia entre asientos en 20 mm.
En su interior, el panel de instrumentos se presenta con una pantalla LCD en color o monocroma en el centro, con un marcador de