La comidilla de la semana. Hace apenas unos días, Lamborghini anunciaba a bombo y platillo que su nuevo Huracán Performante había dado una vuelta al Infierno Verde en sólamente 6 minutos y 52 segundos. Fue posible gracias a una aerodinámica avanzada y el V10 más potente de la historia de la marca, con 640 CV – entre otros factores, como una meticulosa puesta a punto. Al poco tiempo, varias voces se alzaron en contra de este récord, afirmando que el vídeo podía estar manipulado y que realmente el Lamborghini Aventador SV era un coche más rápido. En el Salón de Ginebra la marca italiana ha querido acallar los rumores y aclarar las dudas en torno al récord.
Los Pirelli P Zero Trofeo R usados en el récord son semi-slicks, recomendados para el uso en circuito y en seco.
Ha sido CNET, un medio estadounidense, el primero en hablar con Maurizio Reggiani, director de I+D en Lamborghini y uno de los artífices del Gallardo más rápido de la historia. En primer lugar, ha admitido un detalle importante: el coche usaba semi-slicks opcionales, no los neumáticos con los que se vende en un concesionario. Estos neumáticos son los Pirelli P Zero Trofeo R, semi-slicks de compuesto blando recomendados únicamente para circuitos con asfalto seco. Son neumáticos legales en carretera, pero su comportamiento en baja temperatura o con firme mojado los limita a los track-days más exclusivos y caros.
Usar neumáticos opcionales en una vuelta de récord es un problema ético como mínimo, pero no es exclusivo de Lamborghini: muchos otros fabricantes han usado compuestos opcionales en sus vehículos con el objetivo de arañar unos valiosos segundos, los que pueden marcar la diferencia. Además de estos nuevos neumáticos, Reggiani ha aclarado que la velocidad marcada por GPS en el vídeo publicado puede no ser