Hace varios días os presentábamos los bocetos que había liberado Hyundai para mostrar el restyling que le aplicarían a la actual generación del Sonata. La berlina media del fabricante sur coreano se pone al día en Estados Unidos para darle la guerra a los SUV y el resto de berlinas medias generalistas que pueblan el extenso mercado del país.
Con estas imágenes no llegaron fechas concretas sobre su presentación, pero los responsables de la firma han decidido desvelarlo en una cita independiente del Salón del Automóvil de Ginebra. Lo que podíamos ver en esas imágenes nos hacía intuir los diseñadores habían trabajado para que guardara el aire del resto de hermanos de la gama; pero ahora os lo podemos confirmar.
El lugar elegido para realizar su presentación ha sido Corea del Sur por lo que en un primer momento nos hace pensar que todavía no llegará a Estados Unidos. No obstante debería llegar al resto de mercados en los que actualmente está presente antes de que acabe el año puesto que su renovación estética se ha realizado para mejorar sus atributos en los mercados exteriores de la casa.
A nivel estético el Hyundai Sonata toma los rasgos básicos de diseño de los últimos productos de la casa. Los principales puntos en los que cambia son la tapa del maletero y los faros principales que se asemejan mucho a los del Elantra. Su línea lateral sigue manteniéndose intacta haciendo que parezca más un coupé grande que una tradicional berlina.
Si pasamos a su interior las líneas básicas del salpicadero no cambian. Lo que sí cambian son los botones y el volante. Los primeros ganan en calidad de accionamiento y el segundo recurre al mismo que ya están empleando otros modelos de la marca. En cuanto a su equipamiento montará una pantalla táctil de siete pulgadas