El universo de los SUV y crossover cada vez es más amplio. Hace apenas unos días asistíamos a la presentación del nuevo Opel Crossland X, un crossover del segmento B, mientras que hoy nos hemos puesto a los mandos del nuevo Suzuki Ignis, un crossover del segmento A que llamará la atención por su estética diferenciada al resto del mercado, aunque es mejor subirse y conducirlo para comprobar sus aptitudes.
Suzuki no es una marca precisamente novata en el campo de los SUV y crossovers de tamaño reducido. Algunos de ellos, como el Suzuki Vitara, han tenido una gran aceptación en el mercado a nivel global, siendo reconocidos en todos los puntos del planeta. El Ignis, por su parte, no será un coche que veamos en cada esquina. La marca nos ha comentado que en el año fiscal (del 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2018) prevén comercializar unas 1.000 unidades en España, de las que el 20 % serán 4×4.
Diseño exterior
La imagen del Suzuki Ignis es muy particular. Intuimos que la firma japonesa ha diseñado este crossover buscando una clara diferenciación estética con el resto del mercado, que cuando alguien lo vea de lejos lo reconozca fácilmente. En cualquier caso, el Suzuki Ignis tiene un diseño simple, pero estudiado. Tendremos 14 tonalidades para la carrocería a elegir, siendo 9 en acabado monocolor y las 5 restantes bicolor (con el techo negro).
En el frontal nos encontramos con unos faros de iluminación LED y formas cuadradas aunque con las esquinas redondeadas que se comunican entre sí mediante una gruesa toma de aire horizontal que, en su zona central, recibe una línea cromada y el emblema de la marca. El paragolpes es muy voluminoso y deja mucha superficie a la vista. La matrícula se ubica en la parte baja