Hace casi un año, os contamos empleando la misma imagen que abre esta noticia que el fabricante inglés de deportivos artesanales TVR lanzaría un nuevo modelo. La casa inglesa lleva una temporada con su actividad industrial un tanto parada. Loa problemas económicos que ha atravesado la han dejado tocada, pero parece que ahora sí que volverán por la puerta grande. Por ello han anunciado que antes de que acabe este año tendrán en el mercado un nuevo modelo.
Según ha comunicado la firma, cuando estuvieron los bocetos de cómo sería su nuevo modelo se abrió una ronda de captación de clientes. La producción del modelo estaba limitada a sólo 400 unidades y antes de que finalizara el proceso ya se habían agotado todos. Para ayudar a que su interés por el modelo fuera decisiva en su adquisición, los ingenieros de TVR proporcionaron a los clientes información sobre la mecánica, la seguridad o aerodinámica del modelo.
Según hemos podido saber el nuevo modelo de TVR (del que por ahora se desconoce su nombre) montará una mecánica gasolina turbo alimentada en configuración V8. Al parecer este bloque ha sido preparado por Cosworth (es un bloque derivado del que emplea el Ford Mustang V8) y su potencia final podría superar con facilidad los 400 cv. Todo ello unido a un peso final de 1.200 kilos harán de este modelo un mata gigantes pues podría cubrir el cero a cien kilómetros hora en unos 4 segundos y marcar una velocidad máxima de 322 kilómetros por hora (estimada).
Por ahora los datos sobre su chasis son escuetos. Han comunicado que empleará un sistema o “marco iStream” que emplea paneles de fibra de carbono y una estructura tubular para reducir el peso y mejorar la resistencia estructural del coche. Su presentación oficial se producirá el próximo mes de septiembre y