2016 ha sido un año de gran importancia para la firma SsangYong. Durante el pasado año pusieron a la venta los productos SsangYong Tivoli y SsangYong XLV; dos coches en los que la marca tiene grandes esperanzas. Son dos crossovers prácticamente idénticos, solo que el segundo, el XLV, tiene una mayor longitud para mejorar el espacio de carga. Además, son productos relativamente económicos, una cualidad que SsangYong lleva años puliendo.
Pero la firma quiere ir más allá y en apenas unos días, durante la celebración del Salón del Automóvil de Seúl, presentará el prototipo SsangYong Y400 que nos adelantan en estas imágenes, del que se dice será la base de diseño para el futuro SsangYong Rexton. Inspirándose en el prototipo LIV-2 presentado en el pasado Salón de París, la marca afirma que ofrecerá unas “excelentes características de conducción dentro y fuera del asfalto, con pesos equilibrados y buena capacidad de remolque”.
SsangYong está mejorando sus productos en los últimos años en lo que a tacto de conducción se refiere. Entre otras cosas, tienen las vibraciones y ruidos en el punto de mira y parece ser que el futuro modelo mejorará mucho en este sentido. Y es que no es agradable arrancar un vehículo o conducirlo y notar el ruidos de motor, rodadura o aerodinámicos ni tampoco vibraciones en zonas como el propio volante.
Prevemos que el nuevo SsangYong Rexton siga luchando en el mismo segmento que peleaba hasta ahora, es decir, como un SUV familiar de gran tamaño. La marca sí ha facilitado sus dimensiones, que son de 4,85 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,80 metros de alto, disfrutando de una distancia entre ejes de 2,86 metros. Probablemente llegue con un habitáculo disponible con hasta 7 plazas.
A nivel mecánico, esperamos que a Europa llegue con motorizaciones diésel y de gasolina, así