El Salón del Automóvil de Nueva York abrirá sus puertas en el mes de abril. A la cita americana no se espera que vayan grandes novedades mundiales, pero las marcas que tienen fuertes intereses en el mercado si llevarán importantes sorpresas. Una de las que estará presente es la japonesa Toyota que mostrará ante los presentes la que será la próxima generación de su monovolumen grande Sienna.
La actual generación lleva en el mercado siete años y como la competencia en los Estados Unidos sigue siendo tan dura ha tenido que pasar por el quirófano. Los principales rivales contra los que ha de luchar en el mercado son la recién renovada Honda Odyssey, la nueva Chrysler Pacifica o la Kia Sedona. Por ello se hace necesario retocar líneas de diseño, mejorar equipamientos, motorizaciones y como no, sistemas de infoentretenimiento para los pasajeros.
A nivel estético el cambio más radical se centra en el frontal. Estrena nueva parrilla que la asemeja a sus hermanos de gama. Los faros también cambian (sólo un poco) para dotarlos de nuevas tecnologías lumínicas. La parte trasera recibe unos faros más horizontales que recuerdan, en parte, a los que monta la actual generación de la Nissan X-Trail. Cierran estos cambios exteriores nuevas lunas y parabrisas acústicos para mejorar la sonoridad interior.
Si pasamos al interior, lo más llamativo es el sistema de infoentretenimiento. Ahora lleva el sistema Entune 3.0 con navegador y mapas de Moving Maps. También puede llevar conexión a internet 4G LTE y Wi-Fi, cinco puertos USB y desde la pantalla táctil puede verse la nueva cámara para aparcar marcha atrás. A nivel seguridad incorpora de serie el paquete Safety Sense con control de crucero adaptativo, sistema de aviso por cambio de carril activo, luces SmartBeam y ayuda a la frenada de emergencia para peatones.
A nivel mecánico