Como ya conocíamos, tras adquirir el 14% del grupo Francés PSA, Dongfeng Peugeot Citroën Automobile (DPCA) se convirtió en uno de los tres accionistas con capacidad de control, junto con la familia Peugeot y el Gobierno Francés. Hasta entonces, Dongfeng Motor era una marca completamente desconocida en el Viejo Continente…
Más adelante, el acuerdo llevado a cabo por ambas compañías, permitió al grupo Chino hacerse cargo de los negocios que conciernen a las importaciones de vehículos (la cual, estaba siendo manejada desde la sede que tiene el fabricante francés en Asia). Ahora, algunos motores Chinos serán montados en algunos modelos comercializados en Europa, empezando por los gasolina…
Donfeng Motor es el segundo fabricante más importante a nivel nacional. Esto implica una gran repercusión en sus acciones, ya que China se posiciona como el líder a nivel mundial en producción de vehículos, cuya cifra alcanza los 22 millones de unidades fabricadas al año.
Tras la apertura de su nueva factoría (la cuarta), y el comienzo de fabricación del Peugeot 4008 (el segmento SUV representa casi el 40% del mercado Chino), la tasa de crecimiento de esta alianza es impresionante. La producción se estima en 75 vehículos por cada 1.000 habitantes.
Comenzando con distribución de algunos modelos de Peugeot y Citroen, desde hace unos años, Donfeng se convirtió en el importador oficial de vehículos de PSA con modelos como el Peugeot 4008, el Peugeot RCZ, o el Citroen C4 Aircross para el mercado asiático. Modelos de la gama DS serán gestionados por otra empresa; Changan PSA Automóvil.
El pasado 13 de Marzo, salieron de la planta que tiene DPCA en Xiangyang, 36 motores que serán importados a las factorías que tiene el grupo PSA en Europa. Se espera que la fecha programada para su llegada sea de unos 55 días; esto es, para antes del mes de