Hace poco más de un año que el Bugatti Chiron era mostrado oficialmente por la firma francesa y, aunque la mayoría de nosotros no lo hayamos visto personalmente y en movimiento, ya parece que lleve mucho más tiempo. Todos sabemos que utiliza un motor W16 de 8 litros y cuatro turbos para generar 1.500 CV y 1.600 Nm de par; unas cifras poco habituales en el mundo de los coches pero muy agradables de conocer.
Según los datos oficiales, el Bugatti Chiron es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, el 0 a 200 km/h en poco menos de 6,5 segundos y el 0 a 300 km/h en 13,6 segundos. Por su parte, la velocidad máxima está limitada a 420 km/h, aunque para llegar a tal cifra es necesario utilizar una llave específica. El caso es que el Chiron ha pasado por las manos de EVO y han querido mostrarnos como acelera de 0 a 351 km/h con el siguiente vídeo.
Como hemos exclamado en el título de este artículo, es brutal. Con la función launch control, antes de que nos demos cuenta el velocímetro ya supera los 100 km/h, mientras que el testigo del control de estabilidad parpadea por las pérdidas de motricidad causadas por semejante aceleración. La primera, entre el deslizamiento de los neumáticos, parece estirar hasta los 100 km/h, mientras que en quinta se superan con creces los 300 km/h. La escena finaliza con el velocímetro marcando 351 km/h.
No es tan importante en sí la velocidad que alcanza, que también, sino como llega a ella. Si nos fijamos, la aguja del velocímetro no para de subir y subir salvo en el salto entre primera y segunda marcha por las citadas pérdidas de tracción. Parece que le “empieza a costar” a partir de los 300 km/h,