Las ventas de la firma premium de General Motors van cada vez mejor en China. Buick ya vende más fuera de su mercado natal que en él y como los directivos de su matriz son conocedoras de esta situación no quieren que el público chino se sienta discriminado en lo tocante a modelos de nuevo lanzamiento. Por ello cada vez que hay algún movimiento importante dentro de la firma de los tres escudos casi siempre se presenta antes en el país asiático que en Estados Unidos.
La actividad de General Motors en cuanto a vehículos eléctricos y eléctricos de rango extendido lleva siendo unos años muy elevada. Prueba de ello es el lanzamiento de los poco afortunados Ampera y Volt de Opel y Chevrolet. Sin embargo como se suele decir, de los errores se aprende y el grupo americano aprendió; y parece que ha mejorado sus productos eléctricos. Prueba de ello es que Buick ha presentado para el mercado chino el que será su primer vehículo eléctrico de rango extendido.
El Buick Velite 5 es un modelo eléctrico de autonomía extendida que tiene en el punto de mira al cliente del país oriental, pero para asegurarse el éxito tomará como base la última generación del Chevrolet Volt. Para dar a conocer su modelo nos han dejado una primera imagen oficial (que abre esta noticia), pero si comparamos el diseño del vehículo expuesto con el del Volt de Chevrolet, podemos ver que son y serán casi, casi gemelos con nombres e insignias diferentes.
Según ha informado la firma, la autonomía del Velite 5 en modo completamente eléctrico será de unas 62 millas o lo que es lo mismo unos discretos 100 kilómetros. Si estos datos son ciertos, tenemos que Buick también ha tomado prestados los órganos mecánicos que impulsan al Chevrolet Volt. Lo mejor