SEAT culminará este año la mayor ofensiva de producto de su historia con la comercialización de la quinta generación del Ibiza, que llegará a los concesionarios a partir de verano, y el lanzamiento del Arona, el nuevo crossover compacto de la marca, en el segundo semestre de 2017. Ambos modelos, producidos en la planta de Martorell, se sumarán al Ateca, que se estrenó en 2016, y al renovado León, a la venta desde el pasado mes de enero.
La ampliación y renovación de la gama permitirá a SEAT aumentar la cobertura de mercado del 53% al 72% en Europa y dar un nuevo impulso a las ventas, así como rejuvenecer la edad media de la gama. En enero y febrero de este año, las entregas mundiales de SEAT han crecido a doble dígito (+13,6%), hasta alcanzar un total de 64.000 vehículos. La marca es, además, una de las que más sube en Europa en el inicio del año, con un incremento en las matriculaciones del 20%.
En relación con la expansión de la marca, el presidente de SEAT, Luca de Meo, ha indicado que “estamos trabajando en proyectos de internacionalización. Un buen ejemplo es la decisión de producir en Argelia a partir del segundo semestre de este año. Se trata de un proyecto del Grupo que empezará con el Ibiza y el Golf, pero que SEAT liderará. Todos los Ibiza vendidos en Argelia serán producidos en Martorell y el ensamblaje final tendrá lugar en Argelia, en la nueva planta del importador”.
La compañía automovilística ha definido como uno de sus objetivos convertirse en un referente del sector del automóvil en conectividad y smart mobility. Así, pondrá en marcha en abril el Metropolis: Lab Barcelona, un centro 100% SEAT que se integrará en la red mundial de laboratorios digitales del Grupo Volkswagen. La marca