Para crecer en cualquier sector de la economía hay que invertir antes mucho dinero. Suele decirse que quien no arriesga no gana y por ello Ford Motor sigue trabajando para mejorar sus modelos. La mejor forma de hacerlo es invirtiendo grandes sumas de dinero, pues sin “el vil metal” es imposible llevar a término los proyectos que están en la mente de los desarrolladores de producto.
La compañía que fundara Henry Ford está ultimando el desarrollo de la próxima generación del Focus, está a punto de iniciar la comercialización del nuevo Fiesta y entre medias, siguen con sus planes para crecer en los Estados Unidos a base de nuevos y mejorados SUV. Por todo ello, la compañía de Detroit ha anunciado que destinarán un paquete de inversiones valorado en unos 1.200 millones de dólares.
Este dinero irá destinado a tres pilares básicos de su negocio. El primer pilar es mejorar la fábrica que tienen en Michigan y de la que salen los Ford Ranger y Bronco. El segundo pilar es mejorar la planta que tienen para la fabricación de motores que abastece a la fábrica de Michigan. Por último, invertir en nuevas tecnologías y servicios de movilidad.
Según responsables de Ford Motor, con estas inversiones buscan “fortalecer su liderazgo en el campo de los vehículos deportivos utilitarios y camionetas, así como desarrollar el crecimiento de la casa en el campo de la movilidad”. Este paquete de inversiones llega para dar respuesta a las necesidades de los consumidores americanos, pues cada vez demandan más SUV´s y todo terrenos y por tanto no pueden descuidar este valioso segmento.
Algunas voces críticas dicen que estas inversiones de Ford Motor Company en los Estados Unidos no están justificadas por los cambios del mercado. Según argumentan, la casa del óvalo azul está intentado de contentar al nuevo presidente del