Hace un par de semanas Skoda publicaba dos teasers en forma de ejercicio de diseño, uno era una imagen y el otro un breve vídeo de apenas medio minuto de duración. En la imagen apreciábamos una silueta muy suave, con formas de coupé en la parte trasera del vehículo. El caso es que nos invitaba a pensar más en un SUV coupé que un vehículo deportivo. Por otro lado, el vídeo nos mostraba el diseño del prototipo Skoda Vision S mediante cristales.
Solo son ejercicios de diseño, ¿deberíamos pensar que Skoda está tramando algo más? El caso es que la tendencia de aumentar el dinamismo de los vehículos tipo SUV es tan elevada que no nos extrañaría ver, al menos como prototipo, un Skoda Kodiaq Coupe. El diseñador X-Tomi Design ha realizado uno de sus particulares diseños tomando como base el nuevo Kodiaq, ¿qué os parece esta posibilidad?
Como una mezcla entre Skoda Kodiaq y BMW X6, el Skoda Kodiaq Coupe de X-Tomi Design muestra una silueta muy similar a la ofrecida en el teaser de la marca checa. El parabrisas se encuentra muy tumbado, la superficie acristalada lateral no es muy grande y la caída del techo es bastante suave. No podemos decir que un modelo así no sería llamativo y apetecible para muchos, pero tampoco sabemos si el público demandaría lo suficiente como para rentabilizarlo.
Marcas premium como BMW o Mercedes ya tienen varios modelos SUV con forma de coupé. De momento, este “segmento” parece ser reservado para los fabricantes premium, aunque siempre es difícil intuir hacia donde se dirigirá el mercado en un futuro, sea a largo o a corto plazo. Igual las marcas generalistas empiezan a producir SUV con carrocería de estilo coupé y son todo un éxito en ventas. ¿Lo dudas? Te recordamos que ya existen muchos SUV