Hace apenas un par de días, un servidor volvía de Holanda, de probar el nuevo Toyota Yaris. La palabra nuevo debería haber ido entrecomillada, porque más que nuevo, es renovado. Es el segundo lavado de cara, más profundo, de la actual generación del Toyota Yaris, que fue lanzada al mercado en 2011. En su momento asistí a la presentación internacional del Toyota Yaris de tercera generación, y mi hermana es dueña de un Toyota Yaris del año 2016, por lo que puedo afirmar que tengo un buen conocimiento del vehículo. A continuación os contamos cómo ha cambiado el Toyota Yaris, y cómo va su nuevo motor de 1,5 litros, entre otras cosas.
1) Una inversión de 90 millones liderada por Europa
El Toyota Yaris se ha fabricado desde el año 2001 en las instalaciones de TMMF en Valenciennes, Francia.
El Toyota Yaris 2017 es considerado por Toyota más que un lavado de cara. Lo consideran una renovación dentro de la actual generación, con cambios de calado en estética, técnica y seguridad. La marca asiática ha invertido 90 millones de euros en este lavado de cara profundo, y ha renovado más de 900 componentes del vehículo. El proyecto de renovación ha sido liderado por Toyota Europe, y el resto de mercados donde se vende el Yaris adoptarán las directrices marcadas por Europa. Las modificaciones de diseño han sido obra del Centro Europeo de Diseño ED2 de Toyota en Francia.
2) Un diseño más llamativo y colorido para el Toyota Yaris 2017
Según Toyota, han querido imitar el diseño de un barco catamarán en el frontal del vehículo.
El Toyota Yaris ha cambiado a nivel de diseño. Los cambios más importantes están en el frontal, que estrena una nueva calandra de aspecto tridimensional, un paragolpes con una gran rejilla tipo nido de abeja y unas ópticas