El simpático urbano japonés actualiza su gama 2017 presentando como novedades dos nuevos acabados, que responden a las denominaciones Toyota Aygo x-sky y Toyota Aygo x-wave. Ambos comparten una importante característica como es la carrocería con techo descapotable. Tanto el x-sky como el x-wave toman como base el Aygo x-play, quedando por encima de éste.
El Toyota Aygo es un coche fácilmente reconocible y atractivo. Su diseño resulta bastante agradable y, pese a no ser un coche excesivamente llamativo, sus altas posibilidades de personalización lo convierten en un vehículo que casa muy bien con la vida urbana actual. Su único propulsor disponible es un 1.0 de tres cilindros y 69 CV, disponible con cambio manual y automático. Vamos a conocer estos dos nuevos equipamientos.
Como hemos citado anteriormente, parten del acabado x-play. Dicho acabado ya viene bastante equipado con sistemas y tecnologías más propias de segmentos superiores. Entre otras cosas incorpora seis airbags, luces diurnas de LED, cámara de marcha atrás, elevalunas eléctricos, volante tapizado de cuero con mandos o ayuda al arranque en pendiente.
Toyota Aygo x-wave
El Aygo x-wave es el más alto de la gama actual. Añade a todo lo anterior el techo de tela descapotable en color negro, llantas de aleación bitono en 15 pulgadas y diseño de cinco radios, algunos tapizados interiores en cuero, climatizador monozona automático y múltiples detalles acabados en negro piano como la zona central del salpicadero o las salidas de aire.
Los opcionales disponibles en esta versión son el sistema de navegación “x-nav” y el Toyota Safety Sense, incluyendo sistema de seguridad precolisión y aviso de cambio involuntario de carril.
Su precio de partida es de 13.100 euros.
Toyota Aygo x-sky
Partiendo también del x-play, el Aygo x-sky también recibe el techo descapotable de tela en color negro y las llantas de 15 pulgadas. Se puede asociar a cualquiera