Hemos viajado a Mallorca a probar la nueva gama eléctrica de Volkswagen. Si estás pensando en comprar un coche de movilidad sostenible y no te aclaras, respondemos con el rey de los compactos. El Volkswagen Golf recibe nuevas versiones eléctrica e híbrida-enchufable, las denominadas GTE y e-Golf respectivamente.
¿Qué ventajas tienen los Volkswagen Golf eléctrico e híbrido enchufable?
Bajo mi punto de vista, las ventajas principales son tres:
• Es realmente un Volkswagen Golf con otro tipo de motor, y eso tiene muchas implicaciones positivas: es cómodo, confortable, apto para ciudad y autovía, tecnológico, envejece bien, muy bien acabado…
• Ofrecen una conducción aún más confortable y silenciosa al circular el modo eléctrico
• Evitamos restricciones de circulación y aparcamiento ante episodios de alta contaminación, como está ocurriendo en ciudades como Madrid
• Permiten circular cuidando del medio ambiente. El Volkswagen e-Golf circula permanentemente con cero emisiones. El Volkswagen Golf GTE lo hace hasta una distancia de hasta 50 kilo?metros.
¿Qué es el Volkswagen e-Golf?
El e-Golf es el Volkswagen Golf eléctrico. Sufre una gran actualización tras varios años en el mercado. La más significativa es el incremento de su autonomía, que crece desde 190 hasta 300 kilómetros, según el ciclo NEDC. Además, recibe el Volkswagen Digital Cockpit (un cuadro de instrumentos totalmente digital), sistema de radio-navegación Discover Pro (una pantalla de 9.2 pulgadas, con control gestual), luces LED y App Connect.
¿300 kilómetros de autonomía eléctrica son suficientes?
Sí. Es una muy buena cifra para el mercado actual. Su autonomía de 300 kilómetros es, a priori, más que suficiente para realizar un uso intensivo en ciudad, incluso para hacer viajes entre provincias. Sólo le supera, en el segmento de compactos, el Opel Ampera-e con sus 500 kilómetros de autonomía eléctrica.
¿Qué prestaciones ofrece el Volkswagen e-Golf eléctrico?
Tiene 136 CV, por lo que las prestaciones son más