Hoy en día; estamos acostumbrados a ver deportivos alcanzar velocidades estrepitosas. Normalmente, el aumento de potencia, un buen comportamiento y unas buenas prestaciones, parecen ser los ingredientes del el cóctel que compone un buen deportivo. Sin embargo; todos hemos reflexionado en alguna ocasión, acerca de lo tremendamente importante que es, tener un buen sistema de frenado.
Hace unas semanas, en el artículo publicado “Los frenos de un coche, ¿cómo funcionan y qué tipos hay?” os hablamos de los sistemas de frenado más comunes que podíamos ver instalados en los coches de calle. En esta ocasión, queremos enseñar cuáles son aquellos que necesitan menos espacio para detenerse. Para ello, os mostraremos una lista de los 50 modelos más eficaces en la frenada; comparando las distancias realizadas partiendo de los 100Km/h y llegando a la completa detención.
Para poder comparar los diferentes sistemas de frenos de cada vehículo de una forma equitativa; el experimento se realizó tras realizar nueve frenadas fuertes que sirviesen de calentamiento. Tras ellas, la décima es la que se utilizó para le medición de los parámetros. No obstante, debemos de advertir que, la información proporcionada se remonta a un estudio realizado hace aproximadamente 2 años por lo que no se incluyen los últimos modelos de Supercars e Hipercars.
Brembo, nos ofrece orgullosa de su trabajo una tabla donde se recogen 40 de los 50 modelos; los cuales, montan sus frenos. A continuación, os mostramos esa tabla, donde se reflejan los 50 modelos probados por el medio Auto Motor Und Sport. En ella, apreciamos en color rojo los modelos que incorporan frenos Brembo y en color negro, se reflejan el resto de coches de los cuales, muchos de ellos incorporan frenos desarrollados en sus propias factorías.
Si nos fijamos en esta primera parte, el coche que mejor frena ha sido el Porsche 911