La Fórmula 1 llega a un circuito nocturno en el desierto, hablo del GP de Bahrein. En la noche oriental han llegado algunos sustos para algunos, como los problemas que han tenido en Ferrari o los de McLaren-Honda. Pero al final las mecánicas han dado algo de tregua y han terminado los coches de cabeza a tan solo unas milésimas de distancia. Así que la cosa parece bastante apretada, aunque hoy solo son dos sesiones de entrenamientos y todos están probando cosas y preparándose para el fuego real que se dará mañana en clasificación y en la carrera del domingo.
Los test los han aprovechado los equipos para realizar un buen setup como siempre y además algunos equipos han estado probando diferentes configuraciones aerodinámicas y probando ciertas piezas nuevas, como es el caso de Red Bull y McLaren, ambos coches han salido con parafina en sus apéndices aerodinámicos para visualizar cómo se comportan los flujos de aire con las actualizaciones. Además, recuerda que esta es la primera carrera en la que McLaren han traído desde Woking la tan hablada impresora 3D que llevará a todos los circuitos a partir de ahora para fabricar piezas insitu en cada circuito.
Unos entrenamientos libres bastante tranquilos, yo creo que lo que más ha dejado que hablar ha sido la noticia que ya conocen sobre el equipo inscrito por McLaren con motor Honda y chasis Dallara que correrá en la las 500 millas de Indianápolis en las que participará Fernando Alonso, perdiéndose el GP de Mónaco, donde lo sustituirá Jenson Button. El asturiano ha querido tomarse ese respiro por la poca competitividad del motor Honda, y quiere que le den la posibilidad de ganar o al menos participar en la prestigiosa carrera norteamericana junto con la infraestructura de Mario Andretti.
Todo eso ha generado numerosos comentarios de